Rdleg 5/2015 - Títulos Completos

Prueba ahora Firma sin compromiso. Cancele cuando quiera.

Sinopsis

https://aprendelaley.blogspot.com.es/En este apartado podrás escuchar los Títulos con sus correspondientes artículos del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO.

Episodios

  • TÍTULO II (Segundo). Personal al servicio de las Administraciones Públicas

    TÍTULO II (Segundo). Personal al servicio de las Administraciones Públicas

    13/11/2017 Duración: 06min

    TÍTULO II Personal al servicio de las Administraciones Públicas CAPÍTULO I Clases de personal Art. 8. Concepto y clases de empleados públicos. 1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales. 2. Los empleados públicos se clasifican en: a) Funcionarios de carrera. b) Funcionarios interinos. c) Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal. d) Personal eventual. Art. 9. Funcionarios de carrera. 1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente. 2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden e

  • TÍTULO I (Primero). Objeto y ámbito de aplicación

    TÍTULO I (Primero). Objeto y ámbito de aplicación

    08/11/2017 Duración: 05min

    TÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación Art. 1. Objeto. Art. 2. Ámbito de aplicación. Art. 3. Personal funcionario de las Entidades Locales. Art. 4. Personal con legislación específica propia. Art. 5. Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Art. 6. Leyes de Función Pública. Art. 7. Normativa aplicable al personal laboral.