Vitaminas, Minerales Y Salud Óptima: Recomendaciones Para Evitar La Enfermedad Basadas En La Ciencia, No En El Marketing

Sinopsis

Vitaminas, minerales y salud óptima



Para mantener una buena salud debes proporcionar a tu cuerpo más de treinta vitaminas, minerales y otros compuestos que este no puede fabricar. 

¿Tomas suficiente cantidad de todos ellos? 



Muchos expertos consideran que no. Su teoría es que la dieta típica de las sociedades modernas, deficitaria en ciertos minerales y vitaminas, podría estar relacionada con la gran prevalencia de algunas enfermedades crónicas actuales. 

Pero ¿es cierto?


  • ¿Las carencias o déficits de vitaminas y minerales nos pueden hacer enfermar?

  • ¿En qué casos deberíamos recurrir a los suplementos multivitamínicos?


La autora aborda estas cuestiones, basándose en las novedades proporcionadas por la ciencia. Te dará las claves para conseguir las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales y optimizar tu salud. 



Aprenderás en qué se diferencian las vitaminas y los minerales, cómo se absorben, cómo ejercen su función, cómo se pierden, qué vitaminas deben ser reemplazadas cada pocos días y cuáles tu cuerpo puede almacenar y liberar a medida que las necesitas. Comprenderás por qué hay un debate sobre las cantidades recomendadas y por qué no siempre más cantidad es mejor. 



Incluye secciones especiales: 


  • Qué alimentos son ricos en los minerales y vitaminas más escasos en la dieta

  • Cómo puedo mejorar mi dieta

  • Qué otros factores de mi estilo de vida puedo mejorar


Escrito en tono muy cercano, es útil para cualquier lector que busque mejorar su salud y prevenir enfermedades, y que quiera alejarse de los mitos y la pseudociencia.